ENCUENTRO DE SELECTA, de PENGUIN RANDOM HOUSE en Madrid

¡Dios! Cuando vivo momentos intensos, fuertes, con muchas risas, tumultos e intercambio de energías tan hermosas como los acaecidos en los días 28, 29 y 30 de septiembre en Madrid, necesito mi tiempo para saborearlo para después ser capaz de expresarlo a los demás.

Así que, como se imaginarán, ese momento ha llegado.

Primero que nada, les cuento que tomé el vuelo desde Copenhague el viernes 28 y arribé con la lengua afuera al aeropuerto de Barajas de Madrid a las 18:30.

20181001_095147

Allí me demoré una media hora entre recogida de equipaje y demás menesteres. Me habían dicho que podía haber huelga de taxis en España, pero gracias a Dios, todo estaba normal y un chofer sumamente atento me dejó a las puertas de la librería LA SOMBRA, donde nuestra compañera y amiga Isabel Jenner presentaba su libro Oriente en tus ojos, junto a la escritora Marisa Sicilia.

20180928_200006

Si bien llegué un poco tarde a la presentación, alcancé a disfrutar de Isabel y de su obra. La verdad es que el salón estaba repleto y tuve que sentarme en las escaleras para poder ser parte de ese momento. Por suerte, también estaban las escritoras y amigas Raquel Mingo y Francine JC a mi lado, así que fue maravilloso poder disfrutarlas.

 

20180928_200245

Demás está decir que pasamos un rato glorioso, con fotos y souvenirs hechos por la propia Isabel.

A la salida pude abrazar a mis otras colegas y amigas: Nuria Rivera, Begoña Gambín, Lucía de Vicente, Mar P. Zapalá, Marion S. Lee, María Ferrer Payeras, Iris Romero Bermejo, Marian Arpa, Ana Álvarez, Andrea Muñoz Majarrez, Rocío Mulas.

Afuera de La sombra

De ahí nos fuimos a comer, y debo admitir que cuando nos sentamos lo único que salió de mi boca fue: «Calamares a la romana», que es mi plato predilecto cuando estoy en España. Y jamás me falla.

fptbty

En la foto junto a: María Ferrer Payeras, Nuria Rivera, Begoña Gambín, Marion S. Lee y Ana Álvarez.

 

Al otro día, sábado 29, asistimos al evento de SELECTA en Casa de Fieras en el Retiro. Nos  reunimos con otros autores increíbles, algunos de ellos amigos entrañables, y con los directivos del sello y de la editorial, que, como siempre, fueron fantásticos con cada uno de nosotros.

chicas3-e1542118398759.jpg

En la foto junto a: Mariam Orazal, mi adorable amiga Alejandra Macol, Alina Covalschi y Nuria Rivera.

 

Conocí personalmente a muchos autores con los que había tenido una relación magnífica a través de Facebook y que se consolidó al tenerlos al frente. Como verán, estas reuniones forjan camaraderías y amistades maravillosas.

ANA GUEVARA

En la foto: Nuria Rivera, Rocío Mulas, Francine JC, Marion S. Lee, Ana E. Guevara e Isabel Jenner

 

Respecto al evento, lo comenzamos con la información de datos muy prometedores por parte de la editorial y, al rato, Nuria Rivera, Marion S. Lee y yo, presentamos un breve resumen del evento de la feria romántica de Benicàssim llevado a cabo del 28 de junio al 1. de julio de este año. También tuvimos oportunidad de explicar cómo fue el lanzamiento del sello SELECTA y qué significaba para nosotras pertenecer a él. ¡Una pasada!

 

BENICASSIM

Después, varios disertantes de la editorial nos aconsejaron acerca de cómo hacernos más visibles en las redes sociales y alcanzar un mayor público. ¡Muy bueno! 😊

META DATOS

A continuación, tuvimos una sesión de fotos oficiales e individuales hechas por una profesional, que resultó muy amena y entretenida.

Por la tarde trabajamos en grupos donde tuvimos que utilizar parte de los recursos que nos habían enseñado, lo cual, a mi criterio, fue fantástico. Adoro los eventos en los que se da una participación activa a los asistentes. Y es lo que ocurrió aquí.

El sábado por la noche fuimos a la presentación del libro de Bruno Puelles, A DÓNDE VAN LOS DRAGONES en el bar El intruso. Me llamó la atención el amor de la gente por el arte de Bruno. O sea, los que hayan leído sus libros pueden entender el por qué, pero lo que provocó una fuerte impresión en mí fue algo más que eso. Había grupos muy distintos, desde gente tatuada o muy pintada, incluso algunas personas con un cierto toque siniestro, a profesores universitarios vestidos con trajes más rigurosos, todos confluyendo en una meta: homenajear al escritor. Y TODOS, absolutamente todos con una sonrisa en la boca. Sin ninguna duda, un popurrí de colores y formas de expresión que me fascinó.

BRUNO

Luego nos fuimos a cenar, y como se podrán imaginar, degusté otra vez de calamares a la romana.

CENA primer día

El domingo 30 dimos la bienvenida a una persona increíble, de quien recibo clases: la talentosísima Érika Gael.

erika-y-yo.jpg

Una diosa total que maneja los conceptos de la novela romántica al dedillo. En fin, que me quito el sombrero. Un lujo.

También estuvo el representante de Google Play, Luis Collado, que explicó muchas cosas muy productivas.

Para terminar, los diferente grupos que habíamos trabajado previamente expusimos nuestras conclusiones de lo realizado y hubo un ganador: el grupo de Bruno Puelles. ¡Felicitaciones!

GRUPO BRUNO

Y así llegó el momento de las despedidas y de los abrazos. Me costó mucho regresar porque tenía el corazón repleto de buenos momentos. Y de personas entrañables.

 

COLLAGEFINAL

 

Quiero agradecer profundamente a la gente de Selecta y de Penguin Random House: Lola Gude, Iría, Aina, Paz, Almudena, Laura y María, por el enorme trabajo realizado.

Y me voy con una palabra de recuerdo: ¡HIGHLANDERS! 😊 😊 😊

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS.

Chris 😊

 

 

.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: